Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Comisión Europea espera una pronta firma del acuerdo sobre el tránsito de gas a Europa

© Sputnik / Ilya Pitaliov / Abrir banco de fotosTubería de gas (imagen referencial)
Tubería de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los acuerdos alcanzados en las consultas de Rusia, Ucrania y la Comisión Europea en Berlín crean las condiciones necesarias para la continuación del tránsito del gas ruso por el territorio ucraniano a la Unión Europea (UE), comunicó la Comisión Europea.
"Las consultas de ayer [19 de diciembre] crean las condiciones para la continuación del tránsito del gas ruso por el territorio ucraniano a la UE a partir del 1 de enero", dijo un portavoz de la Comisión Europea al comentar los resultados del encuentro en Berlín.

También expresó su confianza en que los acuerdos alcanzados sean aprobados y firmados "lo más pronto posible".

La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras - Sputnik Mundo
La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras
El vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, comunicó al término de las consultas trilaterales que Rusia, Ucrania y la Comisión Europea alcanzaron un principio de acuerdo sobre el tránsito de gas.

Según explicó, el pacto será firmado una vez que sea consensuado y aprobado por Moscú y Kiev.

Los contratos para la venta de gas a Ucrania y para el tránsito del combustible destinado a Europa por el territorio ucraniano vencen el 31 de diciembre de 2019.

Hasta la fecha la gasística rusa Gazprom y la ucraniana Naftogaz no han acordado prolongar los contratos, lo que ha puesto en duda el suministro de gas a los países europeos a partir del 1 de enero de 2020.

Una fuente de Gazprom comentó que las consultas de Rusia y Ucrania sobre el gas continuarán este 20 de diciembre en Minsk, Bielorrusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала