Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Audiencias sobre disputa de tránsito de gas entre Gazprom y Naftogaz están previstas para 2020

CC0 / Unsplash / Gasoducto (imagen referencial)
Gasoducto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las audiencias sobre las apelaciones de la empresa energética rusa Gazprom respecto a la decisión del Arbitraje de Estocolmo sobre la disputa de tránsito de gas con la ucraniana Naftogaz se celebrarán en Suecia en septiembre y octubre de 2020, según un informe de Gazprom.

"Las audiencias sobre las apelaciones a la decisión del Arbitraje sobre el tránsito están programadas para septiembre y octubre de 2020", dice el texto.

La sede de Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom le gana una nueva batalla a Naftogaz
En diciembre de 2017 y en febrero de 2018, el Tribunal de Arbitraje de Estocolmo emitió unos fallos sobre los litigios entre Gazprom y Naftogaz en torno a los contratos de suministro y tránsito de gas ruso, según los cuales la compañía rusa debía pagar a la ucraniana un total de 2.560 millones de dólares.

Gazprom apeló los fallos, aunque desde mayo de 2018 Ucrania inició el procedimiento de cobro forzado de la deuda en Países Bajos, Reino Unido, Suiza, Estados Unidos y Luxemburgo.

El 8 de julio, el Tribunal de Apelaciones de Ámsterdam desestimó la queja que formuló Gazprom en relación a la falta de jurisdicción de ese órgano judicial y reafirmó así el carácter obligatorio de la ejecución de la decisión del Arbitraje de Estocolmo en el territorio de Países Bajos.

El mismo día, el Tribunal de Luxemburgo reafirmó la decisión del Arbitraje de Estocolmo sobre el arresto de activos de Gazprom en este país.

Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Demandas entre Gazprom y Naftogaz no impiden a Wintershall financiar el Nord Stream 2
Los contratos actuales de suministro y tránsito de gas ruso a Ucrania concluyen a finales de 2019, pero ya en 2015 Ucrania dejó de importar gas de Rusia y desestimó ese combustible durante las temporadas invernales, adquiriendo el mismo gas a través de Europa.

A finales de julio, el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, dijo que Moscú propuso a Kiev prorrogar por un año el contrato de tránsito de gas y espera su respuesta.

Agregó que Rusia también está interesada en los suministros directos de su gas a Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала