Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las Fuerzas Armadas y la Policía de Bolivia piden la renuncia de Evo Morales | Vídeo

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia (archivo)
Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, pide en un vídeo la dimisión del presidente Evo Morales.

Kaliman pidió la dimisión "ante la escalada de conflicto que atraviesa el país" y "velando por la vida y la seguridad de la población".

"Luego de analizar la situación conflictiva interna, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia", explicó el alto funcionario militar en rueda de prensa.

El pronunciamiento surgió tras una rápida sucesión de renuncias de altos miembros del Gobierno luego de que la oposición cívica y política movilizada en las calles se declarara insatisfecha con el anuncio presidencial de nuevas elecciones y decidiera reafirmar su exigencia de salida de Morales.

Los líderes del Grupo de Puebla - Sputnik Mundo
América Latina
Grupo de Puebla apoya la decisión del presidente boliviano de convocar elecciones
Kaliman, quien leyó el comunicado acompañado por otros miembros del alto mando militar, dijo que la sugerencia de renuncia de Morales fue decidida "ante la escalda de conflicto que atraviesa, velando por la vida y seguridad de la población, la garantía del imperio de la Constitución Política del Estado y en conformidad con la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas".

Asimismo, el comandante general de la Policía de Bolivia, Vladimir Yuri Calderón, también exhortó al mandatario boliviano a renunciar. 

El presidente Evo Morales había anunciado anteriormente la decisión de convocar nuevas elecciones, poco después de que auditores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) emitieran un informe preliminar recomendando repetir los comicios.

Las protestas en Bolivia comenzaron hace casi tres semanas a raíz de las denuncias de la oposición por un presunto fraude en favor de Morales en las elecciones del 20 de octubre.​​

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала