Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía militar rusa emprende la ruta de patrullaje en Siria

© AP Photo / Sergei GritsPolicía militar rusa en Siria (Archivo)
Policía militar rusa en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía militar rusa partió del puesto de control de Alishar en la frontera norte de Siria para seguir por la ruta del próximo patrullaje conjunto con las tropas turcas.

Anteriormente, se había informado que las fuerzas turcas se reunirían con las fuerzas rusas a las 12.00 hora local del 31 de octubre en Alishar.

La Policía militar rusa en Siria - Sputnik Mundo
Erdogan: patrullaje conjunto ruso-turco en el noreste de Siria comenzará el 1 de noviembre
La patrulla rusa consta de tres vehículos blindados Tigr y un vehículo blindado de transporte de personal. La extensión de la ruta es de 160 kilómetros. Pasará a lo largo de la frontera sirio-turca y no se alejará de ella más de 10 kilómetros.

"La ruta es difícil porque se hace hincapié en garantizar que un convoy militar con tantos vehículos no ingrese a la ciudad de Kobane. Por lo tanto, usarán caminos rurales", explicó el oficial de la Policía militar rusa Iván Zhukov.

El patrullaje conjunto está previsto que comience el 1 de noviembre. Al menos, esto fue anunciado por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Turquía había comenzado el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el norte de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una "zona segura" para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia reconoce las dificultades en la implementación del memorando con Turquía sobre Siria
Una semana después, Ankara acordó con Washington suspender la operación con la condición de que las fuerzas kurdo-sirias fueran retiradas de la zona de seguridad.

El 22 de octubre los presidentes de Rusia y Turquía decidieron desplegar policías militares rusos y soldados sirios en el noreste de Siria, pero fuera del área en la que opera Turquía.

Además, se estableció que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarían el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros en un plazo de 150 horas, que expiró el 29 de octubre a las 15:00 GMT, para que luego se inicie el patrullaje ruso-turco a 10 kilómetros de la frontera tanto en dirección este como oeste del área de la operación militar turca, aunque excluyendo la ciudad de Qamishli.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала