Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: patrullaje conjunto ruso-turco en el noreste de Siria comenzará el 1 de noviembre

© Sputnik / Mijail Alaeddin / Abrir banco de fotosLa Policía militar rusa en Siria
La Policía militar rusa en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El patrullaje conjunto ruso-turco en el noreste de Siria comenzará el viernes, comunicó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
"Empezaremos a patrullar con los rusos el viernes [1 de noviembre]", dijo Erdogan citado por la cadena de televisión NTV.

Además el mandatario turco no excluyó extensión de la zona de seguridad en Siria si es necesario.

A su vez, el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, confirmó que militares de Turquía y Rusia han llegado a un acuerdo sobre muchos aspectos del patrullaje conjunto en el norte de Siria.

Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia reconoce las dificultades en la implementación del memorando con Turquía sobre Siria
Una delegación rusa partió el 28 de octubre a Ankara para debatir los acuerdos sobre Siria alcanzados este mes de octubre por Rusia y Turquía.

"Las negociaciones de las delegaciones militares de Turquía y Rusia sobre el patrullaje en Siria han concluido. Se ha llegado a acuerdos sobre muchos aspectos", dijo el ministro, citado por Anadolu.

Turquía comenzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el norte de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una "zona segura" para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

Una semana después, Ankara acordó con Washington suspender la operación a condición de que las fuerzas kurdosirias fueran retiradas de la zona de seguridad.

Todoterreno militar ruso Tigr (archivo) - Sputnik Mundo
Vídeo: Rusia transporta a Siria docenas de vehículos blindados
El 22 de octubre los presidentes de Rusia y Turquía decidieron desplegar policías militares rusos y soldados sirios en el noreste de Siria, pero fuera del área en la que opera Turquía.

Además se estableció que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarían el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros en un plazo de 150 horas, que expiró el 29 de octubre a las 15.00 GMT, para que luego se inicie el patrullaje ruso-turco a 10 kilómetros de la frontera tanto en dirección este como oeste del área de la operación militar turca, aunque excluyendo la ciudad de Qamishli.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала