Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia aplicará ley a venezolanos que infiltren protestas y los denunciará en OEA y TIAR

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Abrir banco de fotosEl ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo
El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció que su país aplicará la ley local contra venezolanos violentos que se infiltren en protestas sociales, como denunció el Gobierno de Ecuador días atrás.

"Gobierno de Colombia actuará con el peso legítimo de la ley contra venezolanos violentos que infiltren la protesta social pacífica, intentos desestabilizadores en varios países, promovidos por dictador (presidente venezolano Nicolás) Maduro, serán denunciados ante Consejo Permanente de la OEA (Organización de los Estados Americanos) y el TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca)", publicó Holmes Trujillo en su cuenta de la red social Twitter.

​El 9 de octubre pasado el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, informó en rueda de prensa que detectaron a ciudadanos extranjeros en las manifestaciones en contra de las medidas económicas del Gobierno que aseguraron haber recibido entre 40 y 50 dólares para participar de las protestas.

El veterano de la Guerra de las Malvinas muestra su casco dañado en el campo de batalla - Sputnik Mundo
América Latina
¿Por qué EEUU mató el TIAR en 1982 (y ahora quiere resucitarlo)?
Sonnenholzner anunció que los extranjeros que no cumplan con la ley serán deportados.

Al día siguiente, la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó en Twitter que la Policía de ese país detuvo a 17 personas en el aeropuerto de Quito, la mayoría de ellos venezolanos.

Además, indicó que los detenidos tenían en su poder "información sobre la movilización del presidente (Lenín Moreno) y vicepresidente (Otto Sonnenholzner)".

La semana pasada la viceministra para la Educación y el Trabajo de Venezuela, Diva Guzmán, dijo a Sputnik que Ecuador busca desviar la atención de lo que ocurre internamente al responsabilizar a venezolanos de estar detrás de las protestas con el supuesto fin de desestabilizar al Gobierno de Lenín Moreno.

Un manifestante con la candera de Ecuador - Sputnik Mundo
Triunfo y festejo tras la derogación del decreto de Lenín Moreno en Ecuador
El Gobierno de Ecuador derogó este 14 de octubre el estado de excepción decretado a principios de octubre por el presidente Moreno para frenar a grupos a los que acusa de realizar saqueos, ataques y destrozos.

Moreno dijo que esas acciones eran parte de un plan del expresidente Rafael Correa (2007-2017) y del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para desestabilizar a su Gobierno.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала