Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El principal tribunal penal de Argentina decidirá el destino de un importante fiscal

© Foto : Pixabay / qimonoEl mazo de un juez (archivo)
El mazo de un juez (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara de Casación Penal de Argentina tratará el próximo 5 de noviembre la solicitud de apartar al fiscal federal Carlos Stornelli, uno de los más relevantes del país, en una causa en la que está procesada la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

La Sala I de Casación "fijó para el 5 de noviembre la audiencia para tratar el pedido de apartamiento de Stornelli", informaron fuentes judiciales a las que accedió esta agencia.

El máximo tribunal penal del país investigará los delitos que se atribuyen al fiscal, que impulsó el caso conocido como la "causa de los cuadernos" en el que investiga una supuesta red de sobornos creada durante el Gobierno anterior para conceder proyectos de obra pública.

En este expediente está procesada Fernández como supuesta jefa de una asociación ilícita que mantenía una red de sobornos entre el Estado y empresarios que después recibían concesiones de obra pública, un caso que en su mayor parte fue elevado a juicio oral, pero sin fecha.

Carlos Stornelli, el fiscal federal argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal penal argentino rechaza un recurso del fiscal declarado en rebeldía
Stornelli fue imputado el 28 de febrero pasado por el juez federal Alejo Ramos Padilla por supuestamente formar parte de un entramado de espionaje ilegal a raíz de su relación con un falso abogado, Marcelo D'Alessio, que fue grabado extorsionando a un empresario rural llamado Pedro Etchebest.

El fiscal se negó a comparecer ante el juez en las seis ocasiones en las que fue citado a prestar declaración indagatoria, por lo que Ramos Padilla lo declaró en rebeldía, fallo confirmado por instancias superiores.

La recusación contra Stornelli que ahora llegó a la Cámara de Casación fue presentada por el abogado Alejandro Rúa en representación de Roberto Baratta, exsecretario de Planificación durante el Gobierno anterior, que es uno de los pocos detenidos del caso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала