Widgets Magazine
18:09 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de Argentina en Moscú

    Juez argentino vuelve a citar en indagatoria a reconocido fiscal declarado en rebeldía

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El juez argentino Alejo Ramos Padilla, que investiga una red de espionaje ilegal en el Estado, ordenó que se presente en su juzgado por sexta vez el fiscal Carlos Stornelli, que fue declarado en rebeldía por ausentarse a las citaciones previas.

    "Stornelli fue citado de nuevo por Ramos Padilla", informaron fuentes judiciales consultados por Sputnik.

    El fiscal, uno de los más importantes del país, fue citado para el próximo 18 de julio.

    El representante del Ministerio Público lleva adelante un caso conocido como la "causa de los cuadernos" en el que investiga una supuesta red de sobornos creada durante el Gobierno anterior para conceder proyectos de obra pública.

    En este expediente está procesada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como supuesta jefa de una asociación ilícita que mantenía una red de sobornos entre el Estado y empresarios que después recibían concesiones de obra pública.

    El fiscal fue imputado el 28 de febrero pasado por Ramos Padilla por supuestamente formar parte de un entramado de espionaje ilegal a raíz de su relación con un falso abogado, Marcelo D'Alessio, que fue grabado extorsionando a un empresario rural llamado Pedro Etchebest.

    En su resolución de este 3 de julio, Ramos Padilla citó además en declaración testimonial para el 19 de julio al exespía Antonio Stiusso, que también se presentó para ser querellante en la causa de espionaje y dijo ser víctima de la banda liderada por Marcelo D´Alessio.

    Un allanamiento ordenado por el juez en la vivienda de D'Alessio permitió acceder a material y documentación que reveló varias maniobras de espionaje ilegal en la que intervenían políticos, periodistas, agentes de inteligencia, y expolicías de la provincia de Buenos Aires.

    La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina confirmó al juez federal Alejo Ramos Padilla al frente de esta causa que investiga una red de espionaje ilegal que alcanza varias estructuras del Estado y también confirmó la rebeldía de Stornelli en una resolución el pasado 27 de junio.

     

    Etiquetas:
    juicio, Carlos Stornelli, Alejo Ramos Padilla, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik