América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal penal argentino rechaza un recurso del fiscal declarado en rebeldía

© AP Photo / Rodrigo AbdCarlos Stornelli, el fiscal federal argentino
Carlos Stornelli, el fiscal federal argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina denegó un recurso extraordinario que uno de los fiscales más importantes del país, Carlos Stornelli, pretendía presentar ante la Corte Suprema para que el alto tribunal revisara la declaración de rebeldía que pesa sobre él en el marco de una causa que investiga una red de espionaje.

"Casación rechazó un recurso del fiscal Stornelli", informaron fuentes judiciales a las que accedió esta agencia.

La defensa de Stornelli presentó un recurso extraordinario ante la sala II de Casación en julio, pero ante su rechazo, el fiscal ya no podrá recurrir ante la Corte Suprema.

Un mazo - Sputnik Mundo
América Latina
Procesan a un periodista vinculado a red de espionaje en Argentina
Con los votos de los jueces Ángela Ledesma y Guillermo Yacobucci, el tribunal declaró "inadmisible" el recurso del fiscal por cuestiones formales.

El fiscal podría presentar un recurso directo ante el máximo tribunal del país, pero son pocas las posibilidades de que esta presentación prospere.

Stornelli fue imputado el 28 de febrero pasado por el juez Alejo Ramos Padilla por supuestamente formar parte de un entramado de espionaje ilegal a raíz de su relación con un falso abogado, Marcelo D'Alessio, que fue grabado extorsionando a un empresario rural llamado Pedro Etchebest.

La Cámara de Casación, el máximo tribunal del fuero penal, confirmó al juez federal Alejo Ramos Padilla al frente de esta causa que investiga una red de espionaje ilegal que alcanza varias estructuras del Estado, y también confirmó la rebeldía de Stornelli en una resolución el pasado 27 de junio.

Cristina Fernández de Kirchner en la pantalla durante las primarias en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Continúa el juicio contra Cristina Kirchner por irregularidades durante su gestión
El fiscal se negó a comparecer ante el juez en las cinco ocasiones en las que fue citado a prestar declaración indagatoria, por lo que Ramos Padilla lo declaró en rebeldía.

Stornelli lleva adelante un caso conocido como la 'causa de los cuadernos' en el que investiga una supuesta red de sobornos creada durante el Gobierno anterior para conceder proyectos de obra pública.

En este expediente está procesada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como supuesta jefa de una asociación ilícita que mantenía una red de sobornos entre el Estado y empresarios que después recibían concesiones de obra pública.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала