Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea considera que el Reino Unido abandonará la UE el 31 de octubre

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Abrir banco de fotosBanderas del Reino Unido y la UE
Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea parte de que el Reino Unido abandonará la Unión Europea el 31 de octubre, declaró su portavoz, Mina Andreeva.

"Nuestra hipótesis de trabajo sigue siendo que el Reino Unido abandonará la UE el 31 de octubre, como nos habían notificado y como el primer ministro [Boris] Johnson sigue recordándonos", dijo Andreeva.

Al mismo tiempo, los expertos no descartan que el Reino Unido tenga que pedir un aplazamiento de la fecha de salida de la UE, ya que la cuestión del acuerdo de "divorcio" aún no se ha resuelto.

La situación en torno al Brexit se vio en un atolladero tras el pronunciamiento del Parlamento del Reino Unido contra el acuerdo con la UE en su forma actual, a la vez que rechaza categóricamente la posibilidad de un Brexit duro, sin acuerdo.

Los partidarios de Brexit - Sputnik Mundo
El fantasma del Brexit duro empieza a tomar cuerpo
La Unión Europea se niega a reanudar las negociaciones y revisar el acuerdo existente.

El primer ministro británico, Boris Johnson, insiste en que el país abandone la UE en la fecha prevista, el 31 de octubre, con o sin acuerdo.

El problema fundamental del acuerdo entre el Reino Unido y la UE es el llamado "backstop", o polémica sobre las fronteras de Irlanda del Norte.

Según el acuerdo actual, el 'backstop' entrará en vigor después de diciembre de 2022, si no surgen acuerdos alternativos, y estipulará la conservación de la vigencia de normas de la UE para Irlanda del Norte.

Los parlamentarios, temiendo que Johnson decrete la salida del Reino Unido de la UE sin sostener negociaciones, aprobaron con urgencia un proyecto de ley que obliga al primer ministro a pedir el aplazamiento del Brexit por tres meses, si no se concierta un nuevo acuerdo con la UE antes del 19 de octubre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала