Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los países del Golfo Pérsico afirman que repelerán cualquier amenaza o ataque terrorista

© AP Photo / Jon GambrellEl logo de los Estados Árabes del Golfo
El logo de los Estados Árabes del Golfo - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Los Ejércitos del Golfo están dispuestos a repeler cualquier amenaza o ataque terrorista, según un comunicado emitido tras una reunión de los jefes de Estado Mayor de los seis países del Golfo.

"Las fuerzas militares del Golfo están preparadas para resistir cualquier amenaza o ataque terrorista, cualquier ataque contra un país miembro del Consejo de Seguridad para los Estados Árabes del Golfo se considera un ataque contra todos los países del Consejo", dice la declaración.

Los jefes de Estado Mayor también subrayaron que "el ataque contra las instalaciones petrolíferas es una flagrante violación de la seguridad y la paz de los países del Golfo Pérsico".

Desfile militar de la Guardia Revolucionaria de Irán - Sputnik Mundo
"En Oriente Medio no hay actores realmente interesados en una guerra"
La reunión de emergencia se celebró este 3 de octubre en Riad a petición de Arabia Saudí para discutir la situación en la región y las amenazas a la seguridad regional.

Además, se discutieron las amenazas a las instalaciones petroleras de la región, así como la seguridad de las rutas marítimas.

A la reunión asistieron los jefes de Estado Mayor de todas las monarquías árabes, incluido Catar, a pesar de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Doha y sus vecinos, Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos.

La situación en el golfo Pérsico entró en una nueva espiral de tensión después del pasado 14 de septiembre, cuando se atacó con drones dos instalaciones petroleras en el este de Arabia Saudí.

Plataforma petrolífera - Sputnik Mundo
Economía
Los cuatro puntos clave por los que viaja el petróleo
Los hutíes del movimiento yemení Ansar Alá, contra los que lucha la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí, afirmaron que las refinerías saudíes fueron atacadas por sus combatientes.

Sin embargo, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que no existen indicios de que los ataques se hayan lanzado desde Yemen y los imputó a Irán.

También la coalición árabe supone que Teherán está involucrado en esa operación, pero Irán, que comparte con los hutíes su filiación chií, refuta las acusaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала