Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las empresas rusas ofrecen asistencia a sus socios saudíes tras el ataque a Saudi Aramco

© REUTERS / Ahmed JadallahUna instalación petrolera de la empresa Saudi Aramco
Una instalación petrolera de la empresa Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varias compañías rusas ofrecieron su apoyo a los socios saudíes para superar las consecuencias del reciente ataque contra las instalaciones de la empresa estatal Saudi Aramco, comunicó el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev.

"Varias empresas rusas ofrecieron su ayuda a los socios saudíes para superar los grandes daños causados por los ataques", dijo Dmítriev a Sputnik.

Dmítriev subrayó que la cooperación estratégica de Rusia y Arabia Saudí sigue desempeñando un papel clave en "la creación [del pacto sobre recorte petrolero] de la OPEP+ y la estabilización de los mercados del petróleo".

Logo de Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Economía
"El ataque a la refinería saudí sacudió el mercado pero no debe crear alarmismo"
También destacó el profesionalismo que demostró la empresa Saudi Aramco, dadas las circunstancias.

"Una recuperación muy rápida de la producción en Arabia Saudí pone de relieve el alto profesionalismo y la capacidad de la compañía Aramco de resistir frente a un ataque serio contra la industria petrolífera y la economía mundial", puntualizó Dmítriev.

El 14 de septiembre, las refinerías de la empresa en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque con drones reivindicado por las milicias yemeníes de los hutíes.

Instalación petrolera de la empresa Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Economía
Los beneficiarios inesperados del ataque de drones contra las refinerías saudíes
La compañía en su comunicado informó que el ataque contra las refinerías redujo su producción petrolera de 9,8 millones barriles diarios en 5,7 millones de b/d.

Sin embargo, el 17 de septiembre, el ministro de Energía de Arabia Saudí, príncipe Abdulaziz bin Salmán Saud, declaró que los suministros de petróleo saudí recuperaron los niveles adecuados.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó sin pruebas a Irán de estar detrás de esos ataques; Teherán, por su parte, rechaza rotundamente las acusaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала