Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Zarif: las acusaciones contra Irán no ayudan a acabar con la guerra en Yemen

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos no podrá poner fin a la desastrosa guerra en Yemen acusando a Irán, declaró el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.

"Habiendo fracasado con 'la máxima presión', @SecPompeo recurre al 'máximo engaño'. Estados Unidos y sus clientes están atrapados en Yemen por la ilusión de que las armas superiores conducirán a la victoria militar. No acabarán con el desastre culpando a Irán. Sí lo podrían aceptando nuestra propuesta de abril de 2015 para terminar la guerra y comenzar las conversaciones", publicó Zarif en su cuenta de Twitter.

En abril de 2015, Zarif formuló en una carta al entonces secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, un plan de cuatro puntos para poner cese a la guerra en Yemen. El plan estipulaba un alto el fuego inmediato y el fin de los ataques militares extranjeros, la asistencia humanitaria, la reanudación de un amplio diálogo nacional y el establecimiento de un Gobierno de unidad nacional en Yemen.

Bandera de Irak - Sputnik Mundo
Irak niega que los drones que atacaron a Saudi Aramco fueran lanzados desde su territorio
El jefe de la diplomacia iraní recordó esta iniciativa al día siguiente de que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusara a Irán de estar detrás de un ataque hutía con el uso de drones contra dos refinerías de la empresa petrolera Saudi Aramco y otro centenar de ataques contra Arabia Saudí.

Irán rechazó en términos contundentes la acusación, al subrayar que busca destruir su imagen y allanar el camino para futuras sanciones.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes chiíes del movimiento Ansar Alá (hutíes).

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní encabezada por Arabia Saudí, que incluye a los EAU y otros países árabes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала