Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Kremlin considera el canje de prisioneros favorable para relaciones entre Rusia y Ucrania

© Sputnik / Ilia Pitalev / Abrir banco de fotosLos participantes del canje de prisioneros entre Rusia y Ucrania
Los participantes del canje de prisioneros entre Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú considera el intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania un paso positivo para normalizar las relaciones entre los dos países, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Consideramos positivamente y saludamos el último intercambio, sin duda, da motivo para un optimismo mesurado para seguir trabajando en la búsqueda de las vías para normalizar las relaciones entre Rusia y Ucrania", dijo a la prensa.

El intercambio de presos puede contribuir también al cumplimiento de los acuerdos de Minsk, agregó Peskov.

Kiril Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Kiril Vishinski: "Ahora tengo que defender mi nombre"
Al comentar la diferencia entre las ceremonias de recepción de los presos liberados en Rusia y Ucrania, el portavoz del Kremlin indicó que lo importante es el trabajo que posibilitó la liberación y no las formalidades de la propia ceremonia.

En este contexto, Peskov explicó que el presidente ruso, Vladímir Putin, a diferencia de su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, no viajó al aeropuerto para recibir a los liberados porque "no es su prerrogativa".

Según el diplomático, "el jefe de Estado jugó su rol para lograr que este intercambio tuviera lugar, y esto es lo principal, y no su presencia o su ausencia en el aeropuerto".

Peskov no comentó si los ucranianos que llegaron a Rusia en el marco del intercambio obtendrán la nacionalidad de este país.

El director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
Vishinski relaciona su excarcelación con el cambio de presidente en Ucrania
El 7 de septiembre se llevó a cabo la liberación simultánea de 35 presos por Moscú y Kiev, 70 personas en total.

De Ucrania a Rusia regresó, entre otros, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishiniski, mientras que a Kiev se trasladaron los 24 marineros ucranianos detenidos en noviembre pasado por violar la frontera rusa en el estrecho de Kerch, así como los condenados por terrorismo Oleg Sentsov y Alexandr Kólchenko y el condenado por espionaje Román Súschenko.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала