Zelenski indulta a las personas retenidas y cumple acuerdos alcanzados con Rusia

© REUTERS / Mikhail PalinchakEl presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, indultó a las personas retenidas en este país que son objeto de las negociaciones que mantienen con Rusia para lograr su liberación, comunicó el abogado ucraniano Valentín Ribin.

"En el punto de concentración de las personas que deben ser liberadas se encuentran prácticamente todos los que figuran en la lista concordada por las partes. Tomando en cuenta que en el punto de concentración también se encuentran las personas indultadas por el presidente, Ucrania ha cumplido los acuerdos alcanzados", comentó el abogado en su cuenta de Facebook.

Al mismo tiempo advirtió que las negociaciones sobre la liberación de las personas retenidas pueden fracasar porque el Servicio de Seguridad de Ucrania no trasladó al punto de concentración a uno de los detenidos.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El canje de prisioneros entre Rusia y Ucrania se pospone
"Este 6 de septiembre, en una de las prisiones preventivas de Ucrania, aún permanece una persona —un ciudadano de Rusia— que por razones aún desconocidas no fue trasladado al punto de concentración", dijo Ribin.

El letrado exhortó a todos los implicados a cumplir los acuerdos logrados durante las negociaciones.

"Ya informé a la parte rusa que una persona no fue trasladada al punto de concentración y confío en que este error sea corregido a tiempo", relató.

Ribin afirmó poco después que la persona excluida de la lista para la liberación es el ruso Ruslán Gadzhíev.

"Me enteré de que el ciudadano ruso excluido de la lista es Ruslán Gadzhíev", precisó el abogado ucraniano.

El 23 de agosto, el presidente Zelenski declaró que espera "en los próximos días" resultados del trabajo iniciado dos meses antes con Rusia para lograr la liberación simultánea de las personas detenidas y condenadas en los respectivos países.

El Kremlin confirmó la pasada semana que Rusia y Ucrania mantienen contactos al respecto, pero a la vez negó que se tenga una fecha concreta de la liberación simultánea.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала