Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Turquía podría perder hasta $3.000 millones en caso del Brexit sin acuerdo

© REUTERS / Henry NichollsProtestas contra el Brexit en Londres
Protestas contra el Brexit en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La economía turca podría perder hasta 3.000 millones de dólares si Reino Unido abandona la Unión Europea sin acuerdo, declaró la ministra turca de Comercio, Ruhsar Pekcan, en un foro empresarial turco-británico.

"El Brexit sin acuerdo puede afectar negativamente el comercio exterior turco, con pérdidas de hasta 3.000 millones de dólares", dijo Pekcan.

Se supone que "la industria automovilística será la que más perdería, 1.010 millones de dólares; la industria textil, 1.030 millones de dólares; los productores de aparatos electrónicos y electrodomésticos, 500 millones de dólares".

Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
La Comisión Europea llama a prepararse para un Brexit duro
Reino Unido aprobó en un referendo en 2016 separarse de la UE, pero no pudo hacerlo en la fecha prevista inicialmente, el 29 de marzo pasado, por la negativa del Parlamento británico a aprobar el acuerdo de divorcio.

Según los planes vigentes, el país debe abandonar la UE el 31 de octubre de 2019, con o sin acuerdo.

Recientemente, el primer ministro británico, el conservador Boris Jonhson, decidió suspender temporalmente el Parlamento durante cinco semanas, hasta el 14 de octubre, una maniobra que reduce el margen de actuación de los diputados opuestos a una salida abrupta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала