- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí restringe la circulación cerca de la frontera con el Líbano

© AP Photo / Ariel SchalitUn soldado israelí camina hacia el tanque en la frontera con Líbano
Un soldado israelí camina hacia el tanque en la frontera con Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí restringió la circulación en las carreteras adyacentes a la frontera con el Líbano por temor a que el grupo chiíta libanés Hizbulá tome represalias contra los presuntos ataques israelíes dentro de sus fronteras y en Siria.

De acuerdo con las instrucciones publicadas por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el movimiento en las carreteras que se encuentran entre la frontera y cinco kilómetros dentro de territorio israelí están completamente prohibidos.

Bandera del Líbano - Sputnik Mundo
El Líbano tilda de agresión la incursión de drones israelíes en su espacio aéreo
El 25 de agosto pasado, Hizbulá anunció que dos presuntos drones israelíes que transportaban explosivos cayeron en un barrio del sur de Beirut, uno de ellos, junto a un centro de información del grupo chií.

Horas después, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) señaló que drones israelíes habían atacado su sede en el valle libanés de la Bekaa, cerca de la frontera con Siria.

Si bien Israel no se ha atribuido la responsabilidad de los ataques, el líder de Hizbulá, Hasan Nasrala, consideró el incidente de Beirut como el primer ataque israelí dentro del Líbano desde que las dos partes libraron una guerra de un mes en 2006.

Nasralá advirtió a los soldados israelíes en la frontera de que Hizbulá responderá al ataque israelí y prometió derribar cualquier dron israelí que sobrevuele el Líbano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала