- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk acusa a Kiev de intensificar ataques contra zonas residenciales pese a la tregua

© REUTERS / Valentyn OgirenkoMilitares ucranianos en Donbás
Militares ucranianos en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La Milicia Popular de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) acusó a las Fuerzas Armadas de Ucrania de intensificar los ataques contra las zonas residenciales y las infraestructuras a pesar del reciente alto el fuego.

El nuevo alto el fuego entró en vigor en Donbás el 21 de julio a las 00.01 horas locales (21.01 GMT del 20 de julio).

"La semana pasada, las Fuerzas Armadas de Ucrania intensificaron sus ataques contra las áreas residenciales, las infraestructuras y las tierras agrícolas de la República, al violar el alto el fuego 24 veces, incluyendo armas prohibidas", y lanzar 14 proyectiles de mortero en total, dijo a la prensa Eduard Basurin, jefe adjunto de la Milicia Popular de la RPD .

Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú insta a investigar un ataque ucraniano con drones en Donbás
La RPD, según Basurin, considera los ataques ucranianos como una falta de respeto a los acuerdos de Minsk y ha pedido a su Fiscalía General abrir causas penales al respecto.

"El ataque contra las localidades de la República muestra claramente la actitud del liderazgo político y militar [de Ucrania] hacia el cumplimiento de los acuerdos de Minsk; todos los datos con fotos y vídeos adjuntos fueron remitidos a los representantes de organizaciones internacionales que se encuentran en la República, así como a la Fiscalía General para abrir causas penales", comunicó.

Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Investigación revela que en Donbás funcionaron varias cárceles clandestinas ucranianas
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала