Widgets Magazine
En directo
    El Kremlin de Moscú

    El Kremlin considera estancada la implementación de los Acuerdos de Minsk

    © Sputnik / Vladimir Vyatkin
    Política
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin constató un estancamiento en la implementación de los Acuerdos de Minsk y abogó por conversaciones exploratorias en el marco de las consultas del llamado 'formato de Normandía' (Ucrania, Rusia, Alemania, Francia), que busca una solución al conflicto en Donbás, declaró el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

    Se ha producido "un estancamiento total en la implementación de los Acuerdos de Minsk, por tanto, lo primero que se debe hacer es realizar una exploración conjunta para entender dónde estamos", dijo Peskov a los periodistas al comentar la reunión a nivel de asesores políticos de los líderes de los países del 'formato de Normandía' que tendrá lugar el próximo 12 de julio.

    Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación militar contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos.

    Te puede interesar: Derrota incondicional: Ucrania, el país que "libra dos guerras" y está perdiendo las dos

    Las negociaciones a cuatro bandas entre Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, conocidas como el 'cuarteto de Normandía', han sido junto el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) la principal plataforma de consultas para buscar una solución política al conflicto en el este ucraniano.

    Etiquetas:
    implementación, Ucrania, Donbás, acuerdos de Minsk, Dmitri Peskov, Rusia, Kremlin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik