Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Turquía envía Rusia cien especialistas para estudiar el trabajo en S-400

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Abrir banco de fotosS-400
S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Cien especialistas turcos fueron enviados a Rusia para estudiar a trabajar en los sistemas antiaéreos rusos S-400, afirmó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

El Ministerio de Defensa de Turquía anunció el viernes el inicio de los suministros de S-400 al país.

"Aquellas cien personas que fueron enviadas a Rusia (para estudiar a usar S-400) ellos mismos podrán enseñar después, por eso, cuando vuelven, van a preparar a los especialistas", dijo Erdogan citado por el canal Haberturk.

Añadió que esta cifra es insuficiente y en futuro "cien será multiplicado en diez".

Los sistemas S-400 - Sputnik Mundo
¿Cuándo EEUU anunciará su 'sentencia' contra Turquía por la compra de los S-400?

Turquía firmó en 2017 un contrato con Rusia para adquirir cuatro baterías del S-400 por unos 2.500 millones de dólares. Estados Unidos se opuso a la transacción y exigió al Gobierno turco que rescinda el trato y compre los misiles estadounidenses Patriot. La Casa Blanca amenazó a Turquía con represalias si llegaba a adquirir el sistema antiaéreo ruso, en concreto aseguró que iba a suspender la entrega de los nuevos cazas F-35.

El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала