¿Cuándo EEUU anunciará su 'sentencia' contra Turquía por la compra de los S-400?

© Sputnik / Oficina de Información de la región del Báltico / Acceder al contenido multimediaLos sistemas S-400
Los sistemas S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El equipo del presidente Donald Trump se puso de acuerdo acerca de las sanciones que EEUU impondrán a Turquía por la compra de los sistemas rusos de defensa antiaérea S-400. El mandatario estadounidense planea anunciarlas en los próximos días.

La Administración Trump eligió uno de los tres posibles 'castigos' para Turquía previstos bajo la Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de las Sanciones (CAATSA). Ahora, el plan debe ser aprobado por el presidente estadounidense y se espera que Trump anuncie la imposición de sanciones a finales de la semana que viene, comunicaron a Bloomberg varias fuentes que prefirieron mantener su anonimato.

El sistema S-400 ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Los primeros S-400 llegan a Turquía (vídeo)

La administración quiere esperar a que pase la celebración del aniversario de la intentona golpista que se produjo en Turquía en el 2016. Esta demora se hace para evitar "las futuras especulaciones acerca de que EEUU fue responsable de aquella rebelión, como lo creen varios partidarios del presidente turco Recep Tayyip Erdogan",  escribe la agencia.

El plan fue desarrollado varios días después de las discusiones realizadas entre los funcionarios del Departamento de Estado, Defensa y el Consejo de Seguridad Nacional.

Soberanía de Turquía vs 'solidaridad' con la OTAN

Línea de ensamblaje del F-35, foto archivo - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuál es el verdadero precio que pagará EEUU por dejar a Turquía sin los F-35?

Turquía empezó a recibir las partes de los S-400 rusos el 12 de julio del 2019 a pesar de que Washington considera que estos sistemas ponen en riesgo el costoso programa de construcción de cazas F-35 que fue desarrollado por el Pentágono.

"Estos suministros hacen que sea casi seguro que la mayor economía de Oriente Medio estaría sujeta a las acciones punitivas de EEUU", informa Bloomberg.

En Washington consideran que los sistemas rusos son capaces de derribar aviones de la OTAN y recolectar datos de inteligencia críticos que podrían comprometer las capacidades furtivas de sus cazas de quinta generación.                                                 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала