- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes universitarios se niegan a reunirse con el Gobierno de Hong Kong

© REUTERS / Tyrone SiuEstudiantes de Hong Kong tras las protestas
Estudiantes de Hong Kong tras las protestas - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los líderes de las asociaciones estudiantiles, que protestan contra la ley de extradición, se negaron a reunirse con la jefa de la Administración de Hong Kong, Carrie Lam, comunicó el periódico South China Morning Post.

Según los datos del medio, los líderes estudiantiles de la Universidad de Ciencia y Tecnología y la Universidad China confirmaron que habían rechazado la propuesta de las autoridades de dialogar a través de las administraciones de las mencionadas universidades.

"No queremos que sea solo un truco publicitario, consideraremos esta propuesta siempre y cuando el Gobierno satisfaga nuestras demandas", dijo el presidente de la unión de estudiantes de la Universidad China, Jacky So Tsun-fung.

El líder estudiantil destacó que la Administración presentó "demasiado tarde" su propuesta de diálogo.

Una inscripción que dice 'Hong Kong no es China' en el Consejo Legislativo de la ciudad - Sputnik Mundo
¡Se arrepentirá! Occidente quiere 'dar un bocado' al territorio de China
El portavoz de la mandataria de esta región china informó antes que Lam invitó a reunirse a los delegados juveniles, especialmente a los estudiantes que participaron en las recientes protestas.

El 1 de julio en Hong Kong tuvieron lugar dos manifestaciones, una con motivo del 22º aniversario del traspaso de la región a China, que reunió casi 550.000 personas y se desarrolló en un ambiente tranquilo.

Los participantes de la segunda manifestación se reunieron cerca de la sede del Consejo Legislativo para expresar su rechazo ante las enmiendas a la ley de extradición, usaron la violencia y tomaron por asalto la sede, de la que fueron evacuadas todas las personas, menos los agentes del orden público. La policía tuvo que utilizar gases y porras para dispersar a los manifestantes.

Las protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Reino Unido amenaza a China con "consecuencias" por la crisis en Hong Kong
A principios de junio, más de un millón de personas tomaron las calles de Hong Kong para oponerse al polémico proyecto de ley de extradición, que permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental.

El 15 de junio el Gobierno suspendió el controvertido proyecto de ley, pero se negó a revocar por completo las enmiendas correspondientes.

Los que se oponen a los cambios temen que eso permita extraditar a la China continental no solo a los funcionarios corruptos fugitivos sino también a quienes expresen desacuerdo con la política oficial de Pekín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала