01:21 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (134)
    0 50
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno central de China ha expresado un decidido apoyo a la jefa de la administración y al proceder legítimo del Gobierno de Hong Kong ante las protestas, declaró el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, al comentar la situación que surgió en relación con el proyecto de ley sobre la extradición.

    "La Oficina de Asuntos de Hong Kong ha expresado claramente su posición: el Gobierno central de China aprueba de lleno la actividad de la jefa de la administración, Carrie Lam, y del Gobierno de Hong Kong y seguirá apoyando decididamente sus medidas legítimas", informó.

    Lam suspendió el 15 de junio el estudio de la enmienda a la ley de extradición, la que de quedar aprobada permitiría a Hong Kong extraditar a sospechosas a las jurisdicciones con las que Hong Kong no tiene acuerdos de extradición, incluidos Taiwán, Macao y la China continental.

    Las autoridades centrales de China declararon que apoyan, comprenden y respetan la decisión que tomó el Gobierno de Hong Kong.

    Pero el 16 de junio cerca de dos millones de hongkoneses volvieron a salir a las calles para exigir la revocación plena de dicha ley e insistir en que la jefa de la administración se disculpe por el proceder del Gobierno.

    Pasadas seis horas desde el inicio de la manifestación, Lam presentó disculpas en forma de una declaración escrita del Gobierno.

    Tema relacionado: Pekín acusa a Occidente de apoyar a los organizadores de los disturbios en Hong Kong

    El 12 de junio, una protesta multitudinaria derivó en enfrentamientos con las fuerzas del orden que usaron gases lacrimógenos y pimienta, porras y balas de goma para disolver a los manifestantes, 72 personas de 15 a 66 años de edad fueron hospitalizadas, la policía arrestó a once participantes de los disturbios.

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (134)
    Etiquetas:
    protestas, administración, China, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook