- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán advierte a EEUU que otra violación de frontera tendrá una respuesta más dura

© AP Photo / Ejército de IránEl destructor iraní Sahand navega en aguas del Golfo Pérsico, archivo
El destructor iraní Sahand navega en aguas del Golfo Pérsico, archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La respuesta de Teherán será aún más dura si EEUU vuelve a violar las fronteras estatales de Irán, declaró el presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní.

La semana pasada un dron estadounidense fue derribado por un misil iraní en la zona del golfo Pérsico.

"El derribo del dron estadounidense fue una buena muestra de que no se debe violar las fronteras de Irán, pero si lo hacen [de nuevo], las fuerzas armadas iraníes responderán con mayor dureza", afirmó Lariyaní.

Teherán sostiene que el dron entró en su espacio aéreo, mientras que Washington insiste en que el aparato fue abatido en el espacio aéreo internacional.

Dron de EEUU Global Hawk - Sputnik Mundo
Punto por punto: Irán difunde un mapa detallado del impacto contra el dron de EEUU
El pasado 24 de junio EEUU impuso sanciones a los dirigentes y los jefes militares de Irán, así como a su líder supremo, y también anunció que las puede extender al ministro de Asuntos Exteriores.

Indicó que las sanciones son una respuesta "al comportamiento agresivo del régimen iraní, incluyendo el derribo del dron estadounidense".

Las tensiones entre EEUU e Irán siguen en aumento desde mayo de 2018 después de que Washington saliera del acuerdo nuclear conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) e impusiera sanciones unilaterales a Teherán.

Además: El conflicto que "no duraría mucho": Trump espera que EEUU no entre en una guerra con Irán

EEUU incrementó su presencia militar en el Oriente Medio con el argumento de que busca contener a Irán y sus aliados, a los que acusa sin pruebas de realizar supuestos actos de sabotaje contra buques petroleros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала