¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Evo Morales inicia la campaña electoral para los comicios generales en Bolivia

Síguenos en
El presidente de Bolivia, Evo Morales, dio inicio a la campaña electoral para las elecciones generales de octubre con una masiva movilización.

"Aquí está Bolivia para defender la revolución democrática y cultural porque tenemos resultados, hemos demostrado al mundo que Bolivia tiene mucha esperanza", dijo Morales a la multitud.

​El mandatario realizó un repaso histórico de los objetivos cumplidos en trece años de Gobierno, donde destacó el crecimiento económico, la reducción de la pobreza y la desigualdad, la nacionalización de los recursos naturales y los proyectos hidroeléctricos, entre otros.

"Hermanos quiero decirles ¿por qué cinco años más? para terminar las grandes obras. Nos sentimos con fuerzas, tenemos autoestima con estas concentraciones que nos dan mucha energía, cinco años más para garantizar esta liberación para toda la vida", aseguró Morales.

El binomio Morales-García Linera representará al partido oficialista Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

​El pasado 17 de mayo, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, aseguró durante su visita a Bolivia que impedir la nueva repostulación electoral de Morales sería un acto "discriminatorio".

El mar (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Este es el tema que será frecuente en la campaña electoral boliviana
Evo Morales cumplió 13 años (3 mandatos) consecutivos como presidente y en estas elecciones generales del 20 de octubre buscará obtener un cuarto mandato consecutivo.

Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera fueron habilitados por el Tribunal Supremo Electoral en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Constitucional que declaró válida la reelección indefinida de las autoridades en contraste con el referéndum del 2016.

Sin embargo, la nueva candidatura de Morales es considerada inconstitucional por la oposición, que procura un pronunciamiento en tal sentido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

También: Bolivia: se fortalece Evo Morales en la carrera por su reelección

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала