¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE puede aplazar el Brexit hasta el 31 de diciembre de 2019

© REUTERS / Fabrizio BenschUn hombre con las banderas de la UE y el Reino Unido pintadas en la cara
Un hombre con las banderas de la UE y el Reino Unido pintadas en la cara - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE es proclive a aplazar el Brexit hasta el 31 de diciembre de 2019, comunicó a Sputnik una fuente diplomática en Bruselas.

"Ninguno de los 27 países que permanecen en la UE se opone a la prórroga del Brexit", dijo la fuente al agregar que "la mayoría de las capitales se inclina a otorgar a Londres un aplazamiento hasta el 31 de diciembre para ratificar un acuerdo sobre el Brexit".

Al mismo tiempo, según la fuente, "si el Reino Unido no participa en las elecciones de mayo al Parlamento Europeo, el país se verá obligado a abandonar la UE el 1 de junio".

Gibraltar - Sputnik Mundo
La UE se sincera por primera vez sobre Gibraltar
Añadió que la UE insiste en que no habrá negociaciones sobre la modificación del acuerdo sobre el Brexit durante el período de aplazamiento, solo es posible modificar el texto de la declaración política.

Al mismo tiempo, Londres tiene el derecho de revocar "en cualquier momento" el Artículo 50 del Tratado de la UE, según el cual el Reino Unido abandona la unión, lo que significará la terminación del proceso de Brexit, dijo el diplomático.

El 9 de abril el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, propuso a los líderes de la UE examinar en su cumbre extraordinaria una prórroga larga del Brexit, como máximo de un año.

Radio: ¿Qué pasará después del Brexit con la City de Londres?

Una mujer con los globos EU en Londres - Sputnik Mundo
El culebrón del Brexit se eterniza
El Reino Unido debía salir de la Unión Europea el 29 de marzo pero recibió de plazo hasta el 12 de abril para que presente un plan B o se marche ese mismo día.

El Parlamento británico aprobó un proyecto de ley, para reducir el riesgo de una salida abrupta, que fue refrendado de urgencia, convirtiéndose en ley antes del cierre de la sesión parlamentaria.

La ley fuerza a la primera ministra, Theresa May, a solicitar otra prórroga en la cumbre extraordinaria de la UE.

Además: "El futuro del Brexit está en manos del Reino Unido"

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала