- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El futuro del Brexit está en manos del Reino Unido"

© REUTERS / Jon NazcaBanderas de la UE y del Reino Unido
Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El futuro de la salida del Reino Unido de la Unión Europea depende de Londres, declaró el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"El futuro del Brexit está en manos de nuestros socios británicos", dijo en una rueda de prensa tras una cumbre de dos días de los Estados de la UE.

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Tusk le recuerda a diputados británicos que en el infierno "aún hay mucho espacio"
El pasado 20 de marzo, la primera ministra británica, Theresa May, pidió a la UE retrasar la salida de Reino Unido del bloque comunitario del 29 de marzo al 30 de junio, y a la vez dijo que volvería a someter a votación en el Parlamento británico el mismo acuerdo de retirada que ya fracasó dos veces en la Cámara de los Comunes.

El Consejo de la Unión Europea permitió el 21 de marzo al Reino Unido posponer el Brexit del 29 de marzo al 22 de mayo, siempre y cuando se apruebe el acuerdo de salida la semana que viene.

Además: El culebrón del Brexit se eterniza

Si el Parlamento británico no vota a favor del texto, tendrán de plazo hasta el 12 de abril para convocar elecciones o salir de la UE sin acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала