- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

EEUU no escatima esfuerzos intentando derrocar al legítimo Gobierno de Venezuela, afirma Maduro

EEUU no escatima esfuerzos intentando derrocar al legítimo Gobierno de Venezuela, afirma Maduro
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y alabó el "tremendo esfuerzo" realizado por la nación bolivariana para brindar servicios sanitarios gratuitos y de calidad pese a los intentos de EEUU de derrocar el legítimo Gobierno bolivariano.

El mandatario venezolano hizo esta declaración durante la visita a una fábrica de medicamentos en la ciudad de Charallave y a la vez acusó a Donald Trump de provocar la escasez de medicamentos en Venezuela para justificar la introducción de su supuesta ayuda humanitaria. 

"Una de las cosas que demuestra el carácter criminal de las sanciones, del bloqueo y de la agresión del Gobierno de Donald Trump contra Venezuela, es la persecución que hay contra las medicinas", dijo Maduro. 

"Nos tienen secuestrados cinco mil millones de dólares para comprar medicinas en el mundo", puntualizó.

No te lo pierdas: Rafael Correa: "El golpe de Estado en Venezuela fracasó"

El jefe de Estado venezolano aseguró, sin embargo, que el país "tiene para cubrir por lo menos el 70 por ciento de las necesidades internas" en materia de principios activos y equipamiento médico quirúrgico.

Según prometió Maduro, el país "cubrirá el resto de su demanda importando materia médica desde Rusia, China, La India, Irán, Turquía y Bielorrusia".

En tanto, desde la Cancillería venezolana repudiaron la ocupación de sedes diplomáticas en Estados Unidos –en Nueva York y Washington- realizadas por enviados del opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela. 

Mientras, los docentes públicos de Colombia iniciaron un paro de la educación por 48 horas en el que denunciaron las nefastas políticas del presidente Iván Duque. 

Te puede interesar: Maestros sindicalizados marchan en Bogotá en reclamo de más inversión en educación (vídeos)

Durante más de dos años la Federación Colombiana de Educadores viene discutiendo el pliego de peticiones con el Gobierno para que se mejoren los múltiples errores que hay en la educación en Colombia. 

Los maestros del país advirtieron que si después de este paro de 48 horas no se llega a un arreglo con el Gobierno nacional, tendrán que ir a un paro nacional indefinido. 

Entretanto, el Partido Socialista Obrero Español ha salido al paso al ultraderechista Voz que promueve el uso de armas de fuego por parte de la ciudadanía. 

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Esta aterradora palabra Vox
Para los socialistas, es una "auténtica barbaridad" y muestra la "radicalización cada vez mayor" del partido de Abascal, con quien "coquetean" el Partido Popular y Ciudadanos. 

Además: El partido ultraderechista Vox sugiere la ilegalización de Podemos en España

Según el portavoz adjunto del comité electoral del PSOE, Felipe Sicilia, la irrupción del partido de ultraderecha Vox, que permitió a la derecha tomar el poder en Andalucía, perfila cada vez más el nuevo rostro de la política española.

Estos y otros temas en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала