01:05 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Escuela (imagen referencial)

    Maestros sindicalizados marchan en Bogotá en reclamo de más inversión en educación (vídeos)

    © CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Miles de maestros colombianos afiliados a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) participaron en la llamada Gran toma por Bogotá, en el marco de un paro de 48 horas en reclamo de más inversión en educación.

    La marcha denominada "la Gran Toma a Bogotá, con la llegada de delegaciones de maestros de los departamentos a la capital", comenzó a las 9:00 hora local (14:00 GMT), indicó Fecode.

    Los maestros exigen más inversión a la educación pública y rechazan el Plan Nacional de Desarrollo que impulsa el Gobierno.

    Asimismo, reclaman el cumplimiento de los contratos de salud para los docentes y sus familias, el derecho y respeto a la vida de los líderes sociales y los maestros, y el cumplimiento total de los acuerdos firmados con anteriores gobiernos.

    "Hoy se requiere mayor voluntad política por parte del Gobierno nacional para encontrar soluciones dentro del tiempo reglamentado en el proceso de negociación, pues la dilación agravará la ya crítica problemática de la educación pública en el país", agregó Fecode.

    El paro nacional, que empezó el 19 de marzo con "asambleas informativas", es el segundo que realizan los maestros en lo que va de año, por lo que alrededor de ocho millones de estudiantes en todo el país permanecen sin clases.

    Otras marchas de maestros del sector público se llevan a cabo también este miércoles en Medellín (noroeste), Cali (suroeste), Bucaramanga (nordeste) y Montería (norte), en las que participan alrededor de 280.000 maestros sindicalizados en Fecode de los cerca de 360.000 docentes de todo el país que conforman la plantilla estatal.

    Etiquetas:
    maestros, sindicalistas, inversiones, marcha, educación, Bogotá, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik