- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Karadzic interpreta la cadena perpetua como "venganza"

© REUTERS / Peter DejongRadovan Karadzic, exdirigente serbobosnio
Radovan Karadzic, exdirigente serbobosnio - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El exdirigente serbobosnio Radovan Karadzic interpreta como "venganza" el endurecimiento del veredicto contra él por los delitos cometidos durante la guerra en la antigua Yugoslavia, y no lo teme, declaró su abogado, Marco Sladojevic.

El 20 de marzo, la Cámara de Apelaciones del Mecanismo Residual Internacional de los Tribunales Penales de la ONU conmutó la sentencia de 40 años de prisión por genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad durante el conflicto de Bosnia y Herzegovina (1992-1995) por cadena perpetua.

"El pueblo serbio y yo, junto con él, ya hemos ganado, la República Srpska fue creada y el pueblo serbio es libre en su propio país, y mi sacrificio es menor que el de otros", citó el abogado a Karadzic.

Las verdaderas víctimas, según Karadzic, son miles de jóvenes que construyeron la República Srpska con sus vidas.

Protesta frente a la embajada de EEUU contra las acciones de la OTAN en Yugoslavia (1999) - Sputnik Mundo
¿Cuántas veces engañaron a sus colegas serbios los políticos occidentales?
Sladojevic, citado por el canal RTS, dijo que Karadzic califica como venganza la resolución del Tribunal, no la teme a sus 73 años y se enorgullece de haber "luchado con honor por la libertad y la igualdad del pueblo serbio en Bosnia y Herzegovina".

Karadzic fue presidente de la República Srpska entre 1992 y 1996.

En 1992, la entonces República Socialista de Bosnia y Herzegovina proclamó su independencia de la antigua Yugoslavia, después de lo cual se desencadenó una guerra entre musulmanes bosnios, serbios y croatas, que duró hasta 1995.

Además: "Serbia hubiera evitado los bombardeos en 1999 de tener armas modernas"

Según estimaciones de los expertos, en el conflicto armado fallecieron unas 100.000 personas.

El B-52, utilizado en los bombardeos de Yugoslavia - Sputnik Mundo
El crimen de la OTAN en Yugoslavia, el inicio de un camino macabro
Uno de los episodios más violentos de la guerra de Bosnia y Herzegovina fue la masacre de Srebrenica, en julio de 1995, cuando en esa ciudad y municipio al este de Bosnia y Herzegovina fueron asesinados más de 7.000 musulmanes.

Tras el fin de la guerra en Bosnia y Herzegovina y las acusaciones presentadas por el TPIY en 1995, Karadzic se escondió de la justicia internacional durante 13 años.

El 21 de julio de 2008 fue detenido en Belgrado y trasladado a La Haya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала