Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Guaidó comete "un error fatal" al intentar abrir una embajada en Jerusalén

© REUTERS / Ivan AlvaradoJuan Guaidó, líder opositor vnezolano
Juan Guaidó, líder opositor vnezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
AMÁN (Sputnik) — La oposición liderada por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, cometió un error imperdonable con respecto a los países árabes al decidir abrir la Embajada de Venezuela en Jerusalén, declaró a Sputnik el embajador de Venezuela en Jordania, Omar Vielma Osuna.

Lo que quiere EEUU en Venezuela "es impulsar un Gobierno paralelo (…) además con un error fatal respecto al Medio Oriente porque ellos [Guaidó] salen diciendo que van a abrir una Embajada de nuevo Israel, y eso activó a todo el mundo árabe, que no le gustó eso", dijo.

Un manifestante con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
La amenaza más importante que deberá enfrentar Venezuela
"Ningún país árabe se ha pronunciado contra el Gobierno de Maduro. Unos han mostrado solidaridad y otros han guardado silencio. Pienso que ha valido mucho la posición que ha tenido nuestro país respecto a la causa palestina, y además, nuestra posición en la acción o en la actitud que han tenido Norteamérica y los países de Europa contra Libia, contra Siria", afirmó el embajador.

Según el diplomático, el Gobierno jordano le aprobó como embajador en Jordania en un plazo muy corto, lo que significó que Amán dio señales de que reconoce al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Además: ¿Qué le falta a Guaidó para conseguir el poder real en Venezuela?

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó - Sputnik Mundo
América Latina
"A día de hoy, Guaidó está perdiendo la guerra contra Maduro"
La crisis política se agravó en Venezuela después de que el 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara la designación de Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, apelando a un artículo de la Constitución que prevé la figura en caso de que exista un vacío de poder, pero no bajo el argumento de "usurpación del cargo", como alegó.

Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, al que le siguieron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al Gobierno de Nicolás Maduro. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала