- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU guardó un minuto de silencio por las víctimas de la catástrofe aérea en Etiopía

© REUTERS / Eric ThayerLa bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo)
La bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Se guardó un minuto de silencio en la oficina de la ONU en Ginebra, en memoria de los funcionarios de las Naciones Unidas, fallecidos por la catástrofe aérea del Boeing 737 MAX 8 siniestrado el 10 de marzo en Etiopía, informó un corresponsal de Sputnik.

Además, en memoria de las víctimas, este 11 de marzo se izaron a media asta las banderas oficiales de la ONU y de las organizaciones cuyos empleados murieron en Etiopía.

La terrible tragedia aérea en Etiopía que dejó 157 víctimas fatales - Sputnik Mundo
La terrible tragedia aérea en Etiopía que dejó 157 víctimas fatales
El vuelo ET302, que cubría la ruta de Adís Abeba a Nairobi, sufrió un accidente el 10 de marzo por la mañana en la zona de Bishoftu (antiguamente Debre Zeit), a unos 47 kilómetros de la capital etíope.

El contacto con el avión se perdió a las 8.44 (5.44 GMT), seis minutos después de que saliera del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba.

Todos los ocupantes del avión —149 pasajeros y 8 tripulantes, nacionales de 35 países— fallecieron.

Además: Ethiopian Airlines confirma el hallazgo de las dos cajas negras del vuelo ET302

Entre los fallecidos había 19 miembros del personal de organismos afiliados a la ONU, en particular los empleados de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Banco Mundial, entre otros organismos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала