Widgets Magazine
En directo
    El lugar del siniestro del  ET 302 de Ethiopian Airlines

    Nacionales de 35 países, entre las víctimas del siniestro del ET302

    © AFP 2019 / Tiksa Negeri
    África
    URL corto
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    0 00

    MOSCÚ (Sputnik) — Entre los 157 muertos en el siniestro del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, ocurrido este domingo, se encontraban nacionales de 35 países, precisó la aerolínea en un comunicado.

    Un total de "149 pasajeros y 8 tripulantes se encontraban a bordo del avión. Las víctimas eran de 35 nacionalidades", dice el informe actualizado de Ethiopian.

    La mayoría de los muertos, 32, eran ciudadanos de Kenia, además de 18 canadienses, nueve etíopes, ocho chinos, ocho italianos, ocho estadounidenses, siete muertos de Francia y del Reino Unido, seis de Egipto, cinco de Alemania, cuatro de la India, cuatro de Eslovaquia, tres austriacos, tres rusos, tres suecos, dos españoles, dos israelíes, dos polacos y dos marroquíes, así como representantes de otros países de la región yd el mundo, uno de ellos, con pasaporte diplomático de la ONU.

    El vuelo ET302, que cubría la ruta de Adís Abeba a Nairobi, sufrió un accidente el 10 de marzo en la zona de Bishoftu, informó poco después la aerolínea. El contacto con la aeronave, un Boeing 737 MAX 8, se perdió a las 8.44 (5.44 GMT), seis minutos después de que saliera del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba.

    La aeronave se estrelló cerca de Bishoftu, a unos 47 kilómetros de la capital etíope. El portal de seguimiento de vuelos Flightradar24 publicó en su cuenta de Twitter que, según su sistema de vigilancia, el régimen de ascenso de la aeronave tras el despegue fue inestable.

    Tema relacionado: Putin expresa sus condolencias a Etiopía tras la catástrofe aérea

    Es el segundo accidente de un Boeing 737 MAX 8 que ocurre en los últimos meses, después de que una aeronave de la compañía indonesia de bajo coste Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, cayera en el mar de Java el 29 de octubre de 2018 pasados pocos minutos después de haber despegado de Yakarta. En aquella ocasión tampoco hubo supervivientes.

    El máximo ejecutivo de Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, dijo en una rueda de prensa que la compañía había recibido la aeronave en noviembre de 2018. "No ha habido ningún problema de mantenimiento y la aeronave ha pasado por una revisión", aseguró el ejecutivo.

    Sin embargo, reveló que el piloto Yared Getachew, que había acumulado más de 8.000 horas de vuelo, mencionó "dificultades" en conversaciones con los controladores aéreos y solicitó autorización para regresar a Adís Abeba. La autorización se le fue denegada, añade.

    Se desconoce, no obstante, si la aeronave logró emprender el camino de regreso antes de estrellarse.

    Tema:
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    Etiquetas:
    siniestro, accidente aéreo, Etiopía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik