- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov reafirma esperanza de Rusia en pronta formación de la Comisión Constituyente siria

© Sputnik / Alexey Filipov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
RIAD (Sputnik) — Resulta difícil hablar de fechas concretas de la formación de la Comisión Constituyente siria, pero Rusia confía en que eso suceda en breve, declaró en una rueda de prensa el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Creo que actualmente es difícil referirse a fechas concretas, pero se lleva a cabo una labor de manera muy activa, y espero que en breve veremos su culminación", dijo el canciller.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Un embajador ruso denuncia trabas a la Comisión Constituyente siria
Lavrov advirtió que Moscú no cambiará el rumbo marcado por la necesidad de cumplir la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y seguirá apoyando el proceso de negociaciones sirio, protagonizado por los habitantes de Siria.

La decisión de crear una Comisión Constituyente en Siria fue el principal resultado del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se llevó a cabo en enero de 2018 en Sochi.

La Comisión, que estará compuesto por representantes de la sociedad civil, el Gobierno sirio y la oposición, deberá agilizar el proceso político en Siria, introducir enmiendas a la Constitución existente y sesionar en las negociaciones auspiciadas por la ONU.

Tema relacionado: Asad: la oposición en la Comisión Constituyente representa a Turquía y no al pueblo sirio

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала