Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un embajador ruso denuncia trabas a la Comisión Constituyente siria

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Algunos países de la Unión Europea, además de EEUU procuran frenar la puesta en marcha de la Comisión Constituyente de Siria, declaró el embajador de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov, durante una videoconferencia Moscú-Bruselas.

"La UE ha suavizado su posición últimamente, antes decía que se necesita un cambio de régimen [en Siria], y ahora señala que al menos debe empezar a funcionar la Comisión Constituyente, pero al mismo tiempo algunos de sus países —no solo EEUU— hacen todo para frenar el inicio de su funcionamiento", señaló.

La formación de la Comisión Constituyente, que deberá sesionar en Ginebra y diseñar una nueva Constitución siria, fue acordada el 30 de enero en el Congreso del Diálogo Nacional sobre Siria en la ciudad rusa de Sochi.

Te puede interesar: El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала