- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad: la oposición en la Comisión Constituyente representa a Turquía y no al pueblo sirio

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaBashar Asad, presidente de Siria (archivo)
Bashar Asad, presidente de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La parte opositora de la Comisión Constituyente de Siria representa no al pueblo sirio, sino el punto de vista de Turquía, declaró el presidente sirio, Bashar Asad.

Según Asad, los representantes del Gobierno sirio en la comisión representan a la opinión del Estado y la mayoría del pueblo sirio.

"Hay otra parte que, lógicamente, debería representar al segundo lado del pueblo sirio que no está de acuerdo con el punto de vista del Estado; sin embargo, como saben, este lado representa al Estado turco", dijo el presidente hablando ante los líderes de los consejos municipales sirios.

Kurdos sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: la situación en el noreste de Siria debe resolverse por los kurdos y Damasco
Señaló que en el marco del proceso político iniciado en Ginebra en 2012 para abordar la crisis siria no se logró nada debido a la política de los países hostiles a Siria.

"Los países hostiles a nosotros interfieren obstinadamente en cualquier proceso [de la solución de la crisis] incluso si es importante, por ejemplo procesos de Sochi y Astaná que fueron al menos positivos y exitosos", agregó Asad.

También, el líder sirio calificó al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, como el "pequeño sirviente de EEUU".

Además: "Los cancilleres de los países árabes debatirán el regreso de Siria a la Liga Árabe"

La decisión de formar la Comisión Constituyente de Siria se tomó en el Congreso del Diálogo Nacional sobre Siria que se llevó a cabo en Sochi en enero de 2018.

Regreso de refugiados sirios

El presidente de Siria afirmó que varios Estados obstaculizan el regreso de refugiados sirios al país por temores de perder fuentes de financiamiento.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Siria creará dos corredores humanitarios para evacuar a refugiados de Rukban
"Los Estados interesados en el tema de refugiados obstaculizan su regreso a Siria (…) El número alto de refugiados durante los últimos años es uno de fuentes de corrupción, de las cuales benefician funcionarios de los países que apoyan al terrorismo, funcionarios de las organizaciones que deben enviar la ayuda humanitaria que finalmente, como saben, resultas en las manos de los terroristas", dijo Asad.

La intervención de Asad fue transmitida por la televisión siria.

El líder sirio añadió que "si el tema de los refugiados se va al segundo plano, estos países serán privados de la palanca política y ganancias económicas".

Damasco, la capital de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Rusia es un canal importante para el diálogo indirecto entre Turquía y Siria"
Asad volvió a llamar a todos los sirios regresar al país porque Siria enfrenta "grandes desafíos".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала