Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE sanciona a altos cargos de la inteligencia militar rusa GRU por el caso Skripal

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Abrir banco de fotosBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea aplicó sanciones contra el titular y el vicetitular de la inteligencia militar rusa GRU por el caso Skripal.

La nota agrega a la lista de sancionados a "dos funcionarios de [la inteligencia militar rusa] GRU, así como al titular y vicetitular del organismo [conocido como la Dirección General del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia], responsables del almacenamiento, el transporte y el uso en Salisbury [Reino Unido] de un agente tóxico de efecto neuroparalizante el 4 de marzo de 2018".

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Analistas británicos revelan por qué el Reino Unido y EEUU "odian a Rusia"
Según el anexo de la decisión publicada en el Diario Oficial de la UE, se trata de Ruslán Boshirov y Alexandr Petrov, así como del jefe del GRU, Ígor Kostiukov, y el jefe adjunto del ente, Vladímir Alexéev.

Inicialmente el Consejo impuso sanciones contra nueve individuos y una entidad en el marco del nuevo régimen de medidas restrictivas contra el uso y la proliferación de armas químicas creado el 15 de octubre de 2018", según dice el comunicado.

A principios de marzo, Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron atacados con una sustancia de efecto neuroparalizante en la ciudad de Salisbury.

También: Embajador ruso ante la ONU: el Reino Unido busca "inflar la histeria antirrusa"

Londres responsabiliza a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal y afirmó que la sustancia implicada fue supuestamente desarrollada por Rusia. Moscú, por su parte, rechaza de plano todas las acusaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала