- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General iraní promete destruir bases militares estadounidenses y amenaza con aniquilar a Israel

© AP Photo / Vahid SalemiCuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (archivo)
Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán podría derrotar fácilmente a Arabia Saudí y destruir las bases militares estadounidenses en Oriente Medio, si fuera necesario.

Así lo aseguró el general de brigada Mohammad Reza Naqdi, subcomandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica para Asuntos Culturales y Sociales.

Más: Militares de Israel presentan en Moscú su política de contención a Irán en Siria

El alto mando militar iraní dio una entrevista al canal local Al-Nujaba a finales de diciembre. En sus declaraciones, traducidas esta semana por el Instituto de Investigaciones de Oriente Medio, el general se burló de la idea de un ataque de EEUU contra Irán y advirtió de una respuesta rápida si esto ocurriera.

"Estados Unidos no lanzará una guerra contra Irán. Si lo hace —una posibilidad que descarto— destruiremos todas sus bases militares en la región", afirmó.

Iran's Supreme Leader Ayatollah Ali Khamenei gestures as he delivers a speech during a gathering by Iranian forces, in Tehran October 7, 2015. - Sputnik Mundo
El líder supremo de Irán tilda de "idiotas de primera clase" a funcionarios de EEUU
Naqdi agregó que la "revolución islámica en Irán no retrocederá" ante el objetivo de derrotar a Israel.

A su juicio, no hay duda de que Israel debe ser "aniquilado y destruido", sin que Rusia ni ningún otro país pueda ser intermediario en el conflicto.

"Fuimos, somos y seguiremos siendo los soldados del imán Jamenei hasta el último suspiro y hasta la última gota de nuestra sangre. Yo mismo izaré la bandera de la Revolución Islámica en Jerusalén, si Alá lo quiere", continuó el general.

El general Naqdi también desestimó las capacidades militares saudíes y calificó de "muy risible" la idea de un ataque saudí contra Irán.

"Tenemos un proverbio farsi que reza: 'No se puede comparar una hormiga con un elefante'. Arabia Saudí es incapaz de controlar incluso su frente interno. Utiliza aviones de combate para bombardear pequeños barrios de su propio país. Creo que Arabia Saudí es mucho más débil de lo que se cree", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала