- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares de Israel presentan en Moscú su política de contención a Irán en Siria

© Sputnik / Evgenii Odinokov / Acceder al contenido multimediaBandera de Israel en el edificio de la Embajada israelí en Moscú
Bandera de Israel en el edificio de la Embajada israelí en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Una delegación de militares israelíes que visitó Moscú expuso ante sus colegas rusos su política de contención de la presencia iraní en Siria, comunicó el servicio de prensa del Ejército de Israel.

Las autoridades israelíes consideran que Irán utiliza el territorio sirio para trasladar armas al movimiento chií libanés Hizbulá.

"Los militares israelíes expusieron en Moscú su política dirigida a contener la presencia de Irán en el territorio de Siria y prevenir que suministre armas a Hizbulá", dice el comunicado.

Al mismo tiempo, los militares israelíes dijeron que el tema clave de sus conversaciones en Rusia fue la mejora del "sistema de desconflicto" en Siria.

Militares rusos en Siria - Sputnik Mundo
Militares de Rusia e Israel evalúan canal de comunicación directa para prevenir incidentes
"El tema clave fue la mejora del sistema de desconflicto entre los militares rusos e israelíes en la región norte [Siria]", indicó el servicio de prensa.

Rusia e Israel pusieron en marcha en 2015 un mecanismo de comunicaciones llamado a prevenir enfrentamientos casuales y otros incidentes peligrosos durante operaciones en Siria.

Israel ataca periódicamente en Siria objetivos militares de Irán.

Los militares israelíes además revelaron los detalles de la operación Escudo del Norte lanzada en la frontera con el Líbano.

Te puede interesar: Putin llama a Netanyahu a garantizar estabilidad en la frontera israelí-libanesa

La operación comenzó hace dos semanas y tiene como objetivo localizar y destruir los túneles subterráneos excavados presuntamente por Hizbulá para introducir grupos subversivos en Israel.

La frontera entre Israel y el Líbano - Sputnik Mundo
Putin llama a Netanyahu a garantizar estabilidad en la frontera israelí-libanesa
El 11 de diciembre se informó que los militares localizaron ya el tercer túnel excavado desde el Líbano.

En el encuentro de Moscú se destacó que los militares de Rusia e Israel "llegaron a un entendimiento mutuo".

"Las delegaciones llegaron a un entendimiento mutuo y acordaron continuar la labor conjunta", señaló la oficina de prensa del Ejército de Israel.

La nota agrega que el encuentro de Moscú, coordinado en el más alto nivel, se desarrolló en un ambiente "positivo" y "profesional".

Asuntos relacionados: Kremlin se niega a comentar informes sobre una "propuesta rusa" a EEUU e Israel sobre Irán

La delegación rusa estuvo encabezada por el jefe adjunto de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, el general mayor Vasili Trushin, y la israelí, por el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor israelí, general mayor Aharon Haliva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала