- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: las fuerzas iraníes se retiraron de la frontera entre Siria e Israel gracias a Rusia

© AP Photo / Vahid SalemiMilitares iraníes, foto de archivo
Militares iraníes, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares sirios se retiraron a 100 kilómetros de la línea de separación en la zona de distensión sur de Siria gracias a los esfuerzos de Rusia, declaró a Sputnik el asesor del secretario del Consejo ruso de Seguridad, Alexandr Venedíktov.

"Son precisamente los esfuerzos de Rusia los que contribuyeron a que los militares iraníes entregaran el control sobre la zona de distensión sur a las tropas sirias y se retiraran a 100 kilómetros de la línea de separación", dijo Venedíktov.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, recibe a su homólogo sirio, Bashar Asad, en Sochi, Rusia, 21 de noviembre de 2017 - Sputnik Mundo
Rusia "tiene la llave" para resolver la crisis siria
Según el representante del Consejo de Seguridad, es un gran aporte para estabilizar las relaciones entre Irán e Israel.

"Consideramos que sería útil que Israel también diera pasos para la distensión", subrayó.

Asimismo Venedíktov constató que la presencia de los militares iraníes en el territorio sirio cerca de las fronteras israelíes sigue causando tensiones en las relaciones entre Irán e Israel.

"Tomando en cuenta el contexto histórico y geopolítico, las preocupaciones de los israelíes son comprensibles", opinó pero recordó que las tropas iraníes se encuentran en Siria a petición de Damasco.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Acuerdan lista de candidatos civiles para la Comisión Constituyente siria
Irán, junto con Rusia y Turquía, es garante del llamado proceso de Astaná, que busca impulsar una solución de la crisis en Siria.

Los aliados se encuentran en el territorio del país árabe a petición del legítimo Gobierno sirio con el fin de luchar contra el terrorismo.

Sin embargo, Israel se opone a la presencia militar de Irán en Siria, acusándolo de perpetrar ataques desde su territorio.

Tema relacionado: Militares de Israel presentan en Moscú su política de contención a Irán en Siria

Teherán ha subrayado en repetidas ocasiones que mantendrá su presencia militar en el país árabe mientras exista el terrorismo y el Gobierno de Siria lo requiera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала