- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal pide 5 años de prisión para el francés que alquiló vivienda a terroristas

© Foto : Pixabay / MarcelloRabozziCárcel (imagen referencial)
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de apelaciones de París solicitó cinco años de prisión para Jawad Bendaoud, quien alquiló una vivienda a dos terroristas implicados en atentados en la capital francesa en noviembre de 2015, informó el diario Le Figaro citando a la abogada general (fiscal general adjunta) Naima Rudloff.

"Sabía claramente a quién estaba alquilando el piso", dijo.

Ceremonia de duelo París en el tercer aniversario de los ataques terroristas del 13 de noviembre de 2015 en París - Sputnik Mundo
París homenajea a las víctimas de los atentados terroristas de noviembre de 2015
En febrero la justicia declaró a Bendaoud inocente, al determinar entonces que el hombre no sabía de los planes de los terroristas, y lo liberó.

Posteriormente el caso fue remitido a la corte de apelaciones.

La noche del 13 de noviembre hace tres años, tres grupos terroristas coordinados cometieron una serie de atentados en París y su suburbio más cercano, Saint-Denis.

Tres yihadistas detonaron cinturones bomba cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

El segundo grupo, supuestamente compuesto por cuatro personas, atacó cafeterías y restaurantes al noreste de París y otros tres terroristas tomaron rehenes y asesinaron a casi un centenar de personas en la sala de conciertos Bataclan.

Te puede interesar: Francia, impotente para frenar el terrorismo islamista

Los atentados dejaron un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала