Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París homenajea a las víctimas de los atentados terroristas de noviembre de 2015

© AP Photo / Christophe EnaCeremonia de duelo París en el tercer aniversario de los ataques terroristas del 13 de noviembre de 2015 en París
Ceremonia de duelo París en el tercer aniversario de los ataques terroristas del 13 de noviembre de 2015 en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Una serie de ceremonias de duelo se celebran en la capital francesa en el tercer aniversario de los ataques terroristas del 13 de noviembre de 2015 en París.

Los eventos comenzaron a las 09.00 hora local cerca del Estadio de Francia y procedieron pasando por otros lugares, blancos de los terroristas de aquel viernes: las cafeterías Le Carillon, Le Petit Cambodge, La Bonne Biere, Comptoir Voltaire, La Belle Equipe, en los distritos X y XI de la capital francesa.

​Los periodistas, salvo un grupo de fotógrafos y camarógrafos, no tienen permitido participar en la ceremonia en aras de preservar la paz de quienes vivieron aquellos terribles sucesos.

​La noche del 13 de noviembre hace tres años tres grupos terroristas coordinados cometieron una serie de atentados en París y su suburbio más cercano, Saint-Denis.

​Tres yihadistas detonaron cinturones bomba cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

El segundo grupo, supuestamente compuesto por cuatro personas, atacó cafeterías y restaurantes al noreste de París y otros tres terroristas tomaron rehenes y asesinaron a casi un centenar de personas en la sala de conciertos Bataclan.

​Los atentados dejaron un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

Te puede interesar: Francia, impotente para frenar el terrorismo islamista

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала