Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Delegación israelí discutirá en Moscú la operación en la frontera con el Líbano

© REUTERS / Ronen ZvulunLa frontera entre Israel y el Líbano
La frontera entre Israel y el Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Una delegación de alto nivel de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) viajará el 11 de diciembre a Moscú para informar a sus colegas rusos sobre una operación en la frontera con el Líbano y debatir varias cuestiones operativas, comunicó el servicio de prensa del Ejército israelí.

"Tras una conversación del primer ministro y el ministro de Defensa de Israel con el presidente ruso una delegación de representantes de alto nivel de las Fuerzas de Defensa de Israel (…) viajará mañana alrededor del mediodía a Moscú", dice el comunicado.

La frontera entre Israel y el Líbano - Sputnik Mundo
Putin llama a Netanyahu a garantizar estabilidad en la frontera israelí-libanesa
La visita tiene por objetivo mejorar la interacción entre los militares de los dos países en Siria tras el derribo del avión ruso IL-20.

Los miembros de la delegación, encabezada por el jefe de la Dirección de Operaciones de las FDI, general mayor Aharon Haliva, "se reunirán con sus colegas rusos para informarles sobre la operación Escudo del Norte y otras cuestiones operativas".

Israel anunció el martes pasado que había lanzado la operación Escudo del Norte para descubrir y destruir los pasajes subterráneos excavados por el movimiento chií libanés Hizbulá entre el Líbano e Israel.

El Ejército israelí cree que Hizbulá quería utilizar los túneles como un factor sorpresa en una guerra futura contra Israel para infiltrar hombres en territorio israelí y para lanzar misiles y proyectiles de mortero en el norte de Israel.

Radio: Israel no descarta entrar a territorio libanés

El Ejército ha descubierto hasta ahora dos túneles y está trabajando en un tercero.

La cantidad de túneles que el Ejército israelí cree que Hizbulá ha excavado en la frontera, así como otra información relacionada con la operación de destrucción de túneles no puede publicarse por orden del censor militar.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала