- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llama a Netanyahu a garantizar estabilidad en la frontera israelí-libanesa

© REUTERS / Ronen ZvulunLa frontera entre Israel y el Líbano
La frontera entre Israel y el Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, destacó la importancia de mantener estable la situación en la frontera israelí-libanesa, informó el Kremlin.

Se indica que Netanyahu informó a Putin sobre la operación de las Fuerzas Armadas israelíes en la frontera entre Israel y el Líbano.

"Rusia destacó la importancia de garantizar la estabilidad en la zona en estricto cumplimento de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad y con la coordinación de la Fuerza Provisional de la ONU en el Líbano", dice el comunicado.

Al examinar la situación en Siria, el líder ruso hizo hincapié en la necesidad de mejorar la cooperación ruso-israelí a nivel militar.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu advierte de que es probable que Israel "tenga que operar" en Líbano
El 4 de diciembre, los militares israelíes anunciaron el lanzamiento de la Operación Escudo del Norte para poner al descubierto y neutralizar los túneles de ataque transfronterizos cavados por Hizbulá desde el Líbano hasta Israel.

Comentando las acciones de los militares israelíes en la zona fronteriza, la parte libanesa declaró que las declaraciones sobre existencia de túneles en la frontera del sur no tienen fundamento y demandan información más precisa sobre los lugares donde, según las afirmaciones de Israel se encuentran estos túneles.

Además: Ejército libanés, listo para cualquier eventualidad en la frontera con Israel

La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) confirmó la presencia de un túnel en la frontera entre el Líbano e Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала