18:37 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    En Órbita

    Israel no descarta entrar a territorio libanés

    En Órbita
    URL corto
    0 21

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que el Ejército israelí podría incursionar en territorio de Líbano. Lo hizo tras denunciar la presencia de túneles del grupo chií Hizbulá en la frontera con Israel para presuntamente infiltrarse en su territorio. Con el fin de destruirlos, Tel Aviv planificó la "Operación Escudo del Norte".

    "Estamos negando a nuestros enemigos el arma de los túneles de una manera sistemática y decidida, y haremos lo que sea necesario", señaló Netanyahu. "A cualquiera que nos ataque: su sangre sea sobre su cabeza. Hezbolá y Hamás lo saben", agregó en una reunión con 25 embajadores extranjeros.

    'En Órbita' también trató el paro de mujeres en Argentina contra el fallo por el crimen de la adolescente Lucía Pérez, violada y asesinada en 2016. Los jueces consideraron que no se trató de un femicidio y resolvieron absolver por unanimidad a los tres imputados por abuso sexual y asesinato. Sólo dos de los imputados fueron condenados, pero por delitos vinculados a la tenencia y tráfico de drogas. Sputnik habló con Karina Albarracin, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la Federación Judicial Argentina.

    Además, comenzó el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba. Hasta el 16 de diciembre, los aficionados podrán disfrutar de 373 películas procedentes de 40 países. Competirán por el máximo premio del festival habanero, el Coral, en diferentes categorías como ficción, cortometrajes y documentales. Sputnik conversó con Lea Pintado, directora de prensa del Festival, para conocer los detalles de esta nueva edición.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Netanyahu advierte de que es probable que Israel "tenga que operar" en Líbano
    Netanyahu responsabiliza al Gobierno libanés de los túneles de Hizbulá
    Hizbulá acusa a Netanyahu de querer desviar la atención de su caso de corrupción
    Etiquetas:
    paro de mujeres, túneles, incursión, feminicidios, película, festival, crimen, conflicto, cine, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Hizbulá, Ejército de Israel, Hamás, Benjamín Netanyahu, La Habana, Líbano, Argentina, Israel, Cuba