- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia responde a Ucrania por el Tratado de Amistad: "Kiev le falta el respeto al pueblo"

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLas torres Nabatnaya, Konstantino−Eléninskaya y Spásskaya de Kremlin de Moscú
Las torres Nabatnaya, Konstantino−Eléninskaya y Spásskaya de Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de Kiev de rescindir el Tratado de Amistad con Rusia muestra la falta de respeto de las autoridades ucranianas a su propio pueblo, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Solo se puede lamentar que el Gobierno ucraniano tome estas decisiones desacertadas que, desde nuestro punto de vista, son una muestra de la falta de respeto a su propio pueblo y a sus intereses", dijo a la prensa.

El portavoz del Kremlin subrayó también que Rusia mantiene con Ucrania "lazos de parentesco, relaciones fraternas a pesar de todo".

Las banderas de Rusia y Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Las consecuencias de la ruptura del acuerdo de amistad con Rusia por parte de Ucrania
Este 10 de diciembre el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó la ley para no extender el Tratado de Amistad con Rusia más allá del 1 de abril de 2019.

El pasado 6 de diciembre la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania decidió no renovar este documento, la decisión fue apoyada por 277 parlamentarios, con el mínimo necesario de 226 votos.

El Tratado de Amistad de Ucrania y Rusia fue firmado el 31 de mayo de 1997 y entró en vigor el 1 de abril de 1999 por un plazo de 10 años, con una prolongación automática a menos que una de las partes exprese su deseo de rescindirlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала