- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París condena la prueba de un misil de alcance medio por Irán

© REUTERS / farsnews.comA ballistic missile is launched and tested in an undisclosed location, Iran, in this handout photo released by Farsnews on March 9, 2016
A ballistic missile is launched and tested in an undisclosed location, Iran, in this handout photo released by Farsnews on March 9, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia condena la prueba de un misil de alcance medio realizada por Irán, declaró un portavoz del Ministerio de Exteriores galo.

"Francia está preocupada por el lanzamiento por Irán de un misil balístico de alcance medio el sábado pasado [el 1 de diciembre], y condena estas acciones provocadoras y desestabilizadoras", dijo el portavoz en una rueda de prensa.

El representante de la Cancillería francesa recordó que el programa nuclear iraní es incompatible con la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.

El destructor iraní Sahand navega en aguas del Golfo Pérsico, archivo - Sputnik Mundo
Defensa
Irán presenta su más moderno destructor furtivo (vídeo)
Agregó que Francia insta a Irán a poner fin a todas las acciones relacionadas con las pruebas de misiles balísticos.

El 1 de diciembre, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, publicó en su cuenta de Twitter que "el régimen iraní acaba de realizar un lanzamiento de prueba de un misil balístico de alcance intermedio capaz de portar ojivas múltiples".

Para el jefe de la diplomacia estadounidense, el ensayo es "una violación de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU".

Pompeo acusó a Teherán de incrementar su programa de misiles, condenó el lanzamiento y exhortó a terminar con esas actividades.

No te lo pierdas: Irán anuncia que seguirá sus pruebas de misiles sin necesidad de ningún permiso

Además de Washington y París la prueba iraní fue condenada por Berlín que la calificó de acción que "incrementa unas tensiones de por sí altas en materia de seguridad regional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала