19:17 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Misiles antiaéreos iraníes Sayyad-3

    Irán anuncia que seguirá sus pruebas de misiles sin necesidad de ningún permiso

    © AP Photo / Ministerio de Defensa de Irán
    Defensa
    URL corto
    2151

    MOSCÚ (Sputnik) — Irán seguirá realizando pruebas de sus misiles sin la necesidad de pedir permiso a otros países, declaró el general iraní Abolfazl Shekarchi, citado por la agencia Tasnim.

    Para Shekarchi, se trata de una cuestión que se encuentra al margen de todo tipo de negociaciones, "referente a la seguridad nacional", y Teherán "no le pedirá autorización para hacerlo a ningún país".

    "Las pruebas de misiles y de otro equipamiento de la industria defensiva de Irán tienen como objetivo la defensa del país y la contención, todo continuará como hasta el momento, seguiremos probando y creando cohetes", dijo el representante de las Fuerzas Armadas del país persa.

    Lanzamiento de un misil iraní (archivo)
    © AP Photo / IRIB News Agency/Morteza Fakhrinejad
    La víspera, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, publicó en su cuenta de Twitter que "el régimen iraní acaba de realizar un lanzamiento de prueba de un misil balístico de alcance intermedio capaz de portar ojivas múltiples".

    Para el jefe de la diplomacia estadounidense, el ensayo es "una violación de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU".

    Pompeo acusó a Teherán de incrementar su programa de misiles, condenó el lanzamiento y exhortó a cesar esas actividades.

    Te puede interesar vídeo: Irán presenta su más moderno destructor furtivo

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    defensa, desarrollo, misiles, Irán