Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente cubano rinde honores ante la tumba de Karl Marx en Londres

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano Miguel Díaz-Canel visitó la tumba del filósofo alemán Karl Marx (1818-1883), en el cementerio de Highgate, al norte de la ciudad de Londres, capital del Reino Unido, donde hace una escala al término de su gira por cinco naciones de Europa y Asia.

Fuentes cercanas al mandatario cubano confirmaron que Díaz-Canel y la delegación de alto nivel que le acompaña rindieron honores al padre del socialismo científico y precursor de la teoría comunista.

Un retrato del líder comunista chino Mao Zedong en La Puerta de Tiananmen en Pekín - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente cubano rinde tributo a Mao durante visita oficial en China
Durante el recorrido por el camposanto londinense, el historiador del cementerio de Highgate explicó a Díaz-Canel que a ese sitio llegan numerosos visitantes locales y extranjeros para rendir tributo al filósofo alemán, crítico de la economía capitalista y autor, junto a Federico Engels, del "Manifiesto Comunista".

El cementerio de Highgate, de estilo neogótico victoriano, fue fundado en 1839, y en él reposan importantes figuras de relieve mundial entre los que destacan la escritora británica Mary Anne Evans (1819-1880), el físico y químico Michael Faraday (1791-1867), entre otras personalidades.

Díaz-Canel hizo una escala en el Reino Unido al término de su gira internacional que lo llevó a Rusia, China, Corea del Norte, Laos y Vietnam, donde se reunió con los líderes de esas naciones y firmó importantes acuerdos bilaterales.

Además: Presidente cubano Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Como parte de esta visita a Londres, el presidente de la isla caribeña se reunió el 13 de noviembre con Jeremy Corbyn, líder del opositor Partido Laborista, y otros importantes políticos y empresarios británicos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала