América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente cubano rinde tributo a Mao durante visita oficial en China

© AP Photo / Andy WongUn retrato del líder comunista chino Mao Zedong en La Puerta de Tiananmen en Pekín
Un retrato del líder comunista chino Mao Zedong en La Puerta de Tiananmen en Pekín - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, homenajeó al líder histórico de China, Mao Zedong, en el marco de su visita oficial para fortalecer las relaciones con el gigante asiático.

"En la mañana, delegación de Cuba rindió tributo a Mao Zedong y a los héroes del pueblo chino. Nuestro compromiso con esas generaciones de héroes es defender la construcción socialista y fortalecer las relaciones entre Cuba y China", publicó este 8 de noviembre el mandatario en su cuenta oficial de la red social Twitter.

​Díaz-Canel se encuentra en China hace tres días donde se reunió con estudiantes cubanos, que representan empresas y organismos, becados por el país asiático.

​​Además, el mandatario mantuvo un encuentro con el presidente de la Conferencia Política del Pueblo Chino, Wang Yang, en una agenda que incluye conversaciones con el primer ministro Li Keqiang, y el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu.

​​Díaz-Canel arribó a China procedente de Rusia, en una gira internacional que incluye además Vietnam, Corea del Norte y Laos.

También: Presidente cubano prevé firmar acuerdos bilaterales en China

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала